El método consiste en hacer una lista con todas las tareas a realizar. Una vez realizada la lista propia, hable con algún amigo/conocido que ya haya ido al destino elegido y pregúntele como fue su viaje, luego haga lo mismo con alguien que navegue mucho más que usted o con su viejo instructor y pregúntele qué llevaría en su lugar (seguramente de estas conversaciones surjan varios elementos para agregar a su lista).
A la derecha de la columna con los elementos/tareas agregue 3 columnas: A, B y C.
La columna A corresponde a todo lo imprescindible (en esta columna ponga una cruz a aquellas tareas que indefectiblemente deban hacerse antes de la partida: reparaciones y mantenimiento, compra de repuestos, elementos de seguridad y supervivencia, documentos, caja de herramientas, reaprovisionamiento de agua y combustible).
La columna B es lo necesario: básicamente está compuesta por las provisiones y medicamentos.
La columna C corresponde a lo deseado: como ser vino, cerveza, champagne, whisky y toda bebida espirituosa que apetezca; chocolate, golosinas y todo aquello que le guste a usted y los suyos. Y que no sea vital para su alimentación y supervivencia.
Al momento de estibar asegúrese de que estén cumplimentadas todas las Tareas A, comience a guardar lo B y si queda espacio, lo C.
Caja de herramientas
- Alicate de corte oblicuo.
- Atornillador/Agujereadora de mano recargable.
- Cizalla (adecuada para cortar la jarcia y eslabones de la cadena de su barco).
- Cuter.
- Destornilladores Planos y Phillips de varias medidas y buena calidad.
- Espátulas de 1 y 4 pulgadas de hoja.
- Juego de llaves combinadas.
- Juego de llaves Allen.
- Juego de tubos.
- Linterna y pilas de repuesto.
- Llave de cadena.
- Llave inglesa (2 medidas).
- Llave saca filtros.
- Llave saca bujías.
- Martillo (2 medidas).
- Mechas (medidas varias).
- Pinceles de 2 o 3 medidas.
- Pinza de fuerza (tipo chapista).
- Pinza de puntas.
- Pinza para aros Seeger internos y externos.
- Pinza pico de loro.
- Pinza tipo electricista.
- Pinza Amperométrica o Tester.
- Soldador eléctrico y estaño.
Repuestos
- Aceite para motor.
- Aceite para caja de cambio.
- Aceite hidráulico.
- Aerosol WD40.
- Ánodo.
- Agua destilada y líquido anticongelante (cantidad y tipo que lleve el circuito interno de su motor).
- Cemento de contacto.
- Chavetas de acero inoxidable (varios tamaños).
- Cinta 3M.
- Cinta aisladora y termo contraíbles de varios diámetros.
- Cinta auto soldable para cables.
- Cinta de termo fusión para caños y mangueras (también conocida como cinta SOS)
- Crema Epoxi.
- Fusibles varios.
- Filtro de aire (2).
- Filtro y Pre filtro de combustible (2).
- Guindola.
- Hélice de fortuna.
- Juego de correas (2).
- Juego de juntas para motor, bomba de agua.
- Kit de reparación de inodoro.
- Manguera para combustible del mismo calibre que la utilizada en el barco.
- MANUALES (motor, VHF, GPS, tridata, piloto automático, inverter, etc.)
- Sellador a base de siliconas (con y sin protección UV).
- Rotores para bomba de agua (2).
- Sella roscas.
- Timón de fortuna.
- Tornillos y arandelas de acero inoxidable (varios tamaños).
Si la embarcación es de una eslora considerable y usted va a un país lejano no estaría de más llevar un juego de inyectores, mangueras de presión para línea de combustible.
Usando la guindola en puerto |
Sellador aplicado en la fogonadura del mástil |
Atornillador y agujereadora de puño
recargable
|
Portamechas (se puede conseguir
en casas donde venden artículos
de plástico)
|
Pinza para aros seeger |
Llave de cadena |
Muy completo el equipo lo voy a implementar.
ResponderEliminarMuy completo lo voy a implementar.
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